Saltar al contenido
Dia de las madres

Día de la Madre en Panamá 2020

En Panamá el Día de la Madre es un día festivo y se celebra todos los años en el mes de Diciembre, es decir el próximo 8 de Diciembre de 2020. , coincidiendo con la Fiesta de la Inmaculada Concepción en la Iglesia Católica Romana.

La celebración del Día de la Madre el 8 de diciembre fue sugerida por primera vez por Hercilia Arias Velásquez, la esposa del entonces Presidente de Panamá Florencio Harmodio Arosemena. La fiesta se estableció oficialmente en 1930.

Según otra versión, la celebración del Día de la Madre en Panamá fue una iniciativa del Club Rotario. En 1924, el Club Rotario de Panamá pidió que la fiesta se celebrara el 11 de mayo. La propuesta fue cambiada por los políticos panameños para que el Día de la Madre se celebrara el 8 de diciembre.

La tercera versión afirma que los panameños católicos querían convertir la Fiesta de la Inmaculada Concepción en un día festivo, pero se enfrentaron a la resistencia de los representantes de la población laica que querían mantener la separación entre la iglesia y el estado. La celebración del Día de la Madre el 8 de diciembre fue el compromiso al que llegaron.

Sea como fuere, el Día de la Madre se ha convertido en uno de los días festivos de Panamá. En este día, las madres son obsequiadas con flores y regalos. Todos los panameños expresan su amor, respeto y gratitud a las mujeres que les dieron la vida.

¿ Cuándo se Celebra el día de la madre en Panamá 2020?

En Panamá el día de la madre se celebra en el mes de Diciembre, todos los años es el 8 de Diciembre

¿ Qué le regalan a una madre en su día en Panamá?

En Panamá es una fiesta nacional el día de la madre