Saltar al contenido
Dia de las madres

Día de la Madre en España 2020

En España el día de la madre se celebra todos los años el primer domingo de mayo, es decir el próximo 3 de Mayo de 2020.

El Día de la Madre rinde homenaje a los esfuerzos y los logros que las madres hacen para sus familias. Muchos creen que la celebración proviene de un antiguo festival griego que honra a la diosa Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades. Después de eso, los romanos emularon a los griegos y celebraron “Hilaria”, un festival en marzo que honraba a la diosa Cibeles.

Los primeros cristianos celebraron un festival en honor a María, la madre de Jesús. Los orígenes modernos del Día de la Madre se pueden atribuir a dos mujeres en los Estados Unidos – Julia Ward Howe y Anna Jarvis. El Día de la Madre es ahora promovido en gran medida por muchos negocios, incluyendo compañías de tarjetas, floristas y grandes almacenes en varios países, incluyendo España.

Las madres y las figuras maternales reciben regalos como chocolates, flores, tarjetas, joyas y ropa en el Día de la Madre. Algunas familias cenan fuera para una comida especial, mientras que otras se quedan en casa y celebran el día con comidas tradicionales y caseras. Muchos niños hacen regalos y tarjetas artesanales para sus madres.

¿ Cuándo se Celebra el día de la madre en España 2020?

En España el día de la madre se celebra el primer domingo del mes de mayo, para el año 2020 sería el 3 de mayo

¿ Qué le regalan a una madre en su día en España?

Por lo general en España se invita a su madre a una comida y por supuesto un bello adorno de flores