Saltar al contenido
Dia de las madres

Día de la Madre en Argentina 2020

En Argentina el día de la madre se celebra todos los años el segundo domingo de mayo, es decir el próximo 18 de Octubre de 2020.

Originalmente, el Día de la Madre argentino coincidía con la Fiesta de la Maternidad de la Santísima Virgen María. La fiesta se estableció en Portugal en 1914 y se extendió a toda la iglesia católica en 1931. Se celebró el 11 de octubre. Con el tiempo, los argentinos comenzaron a celebrar el Día de la Madre en la misma fecha.

En 1969, el año litúrgico del Rito Romano fue revisado por el Papa Pablo VI. La celebración de la Maternidad de la Santísima Virgen María se trasladó al 1 de enero (la Solemnidad de María, la Santa Madre de Dios). Sin embargo, los argentinos continuaron celebrando el Día de la Madre en octubre por tradición popular. La celebración se trasladó al tercer domingo del mes.

En este día, las madres argentinas son obsequiadas con artesanías hechas a mano, tarjetas de felicitación, flores, joyas y otros regalos. La mayoría de los maridos cocinan y limpian durante el día, dando a sus esposas la oportunidad de relajarse y disfrutar de la fiesta. Se acostumbra organizar fiestas especiales para las madres, llevarlas a una cena elegante o sorprenderlas con una comida casera.

¿ Cuándo se Celebra el día de la madre en Argentina 2020?

En Argentina el día de la madre se celebra el tercer domingo del mes de octubre , para el año 2020 sería el 18 de Octubre

¿ Qué le regalan a una madre en su día en Argentina?

Por lo general en Argentina, regalan adornos florales